viernes, 17 de diciembre de 2010

UNA SEMANA JUNTOS

Ya ha pasado una semana desde la ceremonia de entrega, madre mía, ha sido visto y no visto, se ha pasado volando...

Me habría gustado escribir todos los días, pero al final, cuando María Lan duerme, es cuando tengo un ratito de tranquilidad, leo el correo, contesto a los mensajes y caigo rendida.

Día tras día María va evolucionando a un ritmo increíble, cada día nos sorprende con algo nuevo, va descubriendo cosas nuevas a cada instante, me encanta observarla cuando su padre la lleva en la mochila y va atenta a cada cosa que se le cruza por delante, con esos ojos tan vivos que tiene, abiertos como platos.

Hace unos días aprendió a hacer pedorretas durante uno de los múltiples paseos diarios por Hanoi, va haciendo ruiditos constantemente, y ayer descubrió que esas pedorretas se pueden hacer en otros momentos del día, como por ejemplo cuando no quiere más papilla..., me pone perdida!!!!!

Un avance importante es que desde ayer da sus primeros pasitos agarrada por los brazos, parece que le está cogiendo el gustillo, aunque todavía se maneja mucho mejor gateando.

María Lan es muy despierta, es nerviosa, es risueña, tiene mucho carácter y parece que le gusta la música. Antes de ayer estuvimos viendo las Marionetas del agua, es un espectáculo de marionetas vietnamitas que se representa en el agua, es muy bonito y a ella le encantó, estuvo los 50 minutos que duró atenta, sin pestañear, durante la representación la orquesta tocaba y cantaba en directo canciones tradicionales vietnamitas. Estábamos al lado de ellos, con los altavoces pegaditos, y ella permanecía atenta sin asustarse por nada.

Ahora duerme, tranquila, relajada y esperemos que aguante unas cuantas horitas.

Ya nos queda muy poco para volver a España, lo estamos deseando, el martes día 21 por fin estaremos en casita, qué ganas!!!!!

Estamos aquí junto con otras seis familias, una de ellas ha llegado hoy. El resto ya tenemos todas a nuestros pequeños, desde aquí un beso enorme para Hugo y Jaime de Hai Duong y para Ethan, Clara y Lidia de Thai Nguyen.

Ya me despido por hoy.

Que descanses María Lan. Te quiero.

3 comentarios:

  1. María Lan: en Almería estamos deseando que llegues a España porque estamos segur@s de que recibirás todo el amor y el cariño que ya te están dando tu mamá y tu papá pero multiplicado por 1000.
    Muchos besos a los tres. Ya queda menos para que estéis en casita!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que todo vaya genial!!!! supongo que cada día que pasa es un avance nuevo...

    YO también vi el espectaculo de las marionetas sobre el agua...y la verdad, es que tanto me habían hablado de él que me decepciono muchisimo...no se si fue el cansancio...pero me llegue a dormir!!!

    Un besote enorme!
    Ester

    ResponderEliminar
  3. Maria me alegra tener noticias vuestras y que la pequeñina se este adaptando tan rapido y tan bien. Ya pronto estareis en casa la familia unidad para pasar las Navidades creo mas inolvidables de vuestra vida.
    Feliz Navidad
    Un abrazo
    Isabel

    ResponderEliminar